<<< INICIO >>>





 


 

 

Equipo asistencial atiende a heridos que ingresaron al HUC víctimas de accidente en los Montes de María

Cartagena de Indias D. T. y C. 2 de jul. de 18. A esta hora el equipo médico de la ESE Hospital Universitario del Caribe se encuentra atendiendo a los heridos que ingresaron después que el bus en el que iban se accidentara a la altura del sector Ojito Seco de la transversal de los Montes de María.

En cuanto se supo del siniestro, el HUC encendió las alarmas y preparó todo lo necesario para recibir a los heridos. Hasta el momento han ingresado 5 personas con heridas y traumas que requirieron del apoyo médico dispuesto para atender la emergencia. Una de ellas fue intervenida quirúrgicamente y el resto se encuentra en observación.

Estas personas llegaron con politraumas, producto del suceso adverso. Fueron atendidas de inmediato y en estos momentos se encuentran estabilizadas. De la misma manera, se les han practicados los estudios requeridos y los protocolos necesarios para este tipo de casos. El hospital se encuentra con total disponibilidad y preparado con el personal asistencial y profesional para prestarle a los pacientes la atención que haga falta.

Según informó la Oficina de Prensa de la Universidad de Cartagena, se registró el accidente de un bus en donde iba una comisión compuesta por 20 estudiantes y profesores de esta Alma Máter, junto con otros voluntarios que hacen parte del proyecto Fuerza Monteriana, quienes se encontraban realizando una jornada de asesoría jurídica en la Vereda Lázaro.

Varias ambulancias y voluntarios atendieron la emergencia, llevando a los heridos hasta la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde se les prestó atención. Sin embargo, las víctimas de mayor complejidad fueron trasladas a la ESE Hospital Universitario del Caribe.

Zaragocilla, Edificio Hospital Universitario del Caribe. Calle 29 Nº 50-50
PBX: 672 4340 - Call Center: 6455460